¿Dónde es más rentable alquilar una vivienda?

(Fuente: elEconomista.es)

 

La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Badajoz y Las Palmas es del 4,9% y el 4,5%, respectivamente, las más alta de toda España, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.com. Por el contrario, A Coruña y Santander son las capitales donde la rentabilidad por alquiler es más baja, con un porcentaje del 3%.

Estas cifras representan el rendimiento que la renta mensual de la vivienda alquilada ofrece al propietario.

Para la elaboración de este estudio, se ha dividido el precio medio de venta del metro cuadrado entre el precio de alquiler anual en las diferentes capitales de provincia españolas referente al cuarto trimestre de 2010. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

"Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios", aseguran en idealista.com.

El portal explica que en las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una vivienda se amortizaría antes y, por lo tanto, "podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar inmuebles para ponerlos en alquiler".

 

Mejores precios

 

Además de en Badajoz y Las Palmas, la rentabilidad bruta más alta del país se encuentra en Lleida (4,4%), Huelva, Ciudad Real y Málaga, donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen un 4,2% de beneficio. Por detrás se sitúan Cuenca (4,1%) y Alicante (4%).

Las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en A Coruña y Santander (3%, en ambos casos). A continuación se sitúan Salamanca, Guadalajara y Segovia, con un 3,2% en todos los casos.



Escribir comentario

Libro de visitas

  • Anonimo (viernes, 09. marzo 2012 00:14)

    Aunque es un interesante estudio, dudo mucho de los valores de venta y de alquiler que maneja idealista.com. Se pueden encontrar inmuebles que se han puesto en venta y/o alquiler en valores que
    duplican los precios reales del mercado, esto hace que tenga poco rigor este estudio.

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© gesticasa.es calle Vázquez López nº 10 - 12 "Galería Comercial" Local 3 CP 21.001 HUELVA 959049346 info@gesticasa.es


Llamar

E-mail